top of page
Buscar

VIDA EN LA NATURALEZA, nuestra materia preferida... Aquí les presentamos el Parque Nacional Tatras e

  • viviendoenunviaje
  • 12 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

No hace falta repetirlo, pero por si no les quedó claro nos encanta el aire libre, los árboles teñidos de colores según la estación, los lagos espejados, los pajaritos, el sol y las nubes, la brisa, respirar aire puro...

Hoy en este parque fue un día así... Y lo vivimos en tre momentos: soleado, templado y frío.

Visitamos el Parque Nacional Tatra al sur de Polonia, a unos 23 kms de Zakopane, una de la ciudades más cercanas. Desde aquí en auto son unos 25 minutos y unos 45 en mini bus y lo tomas en la estación de buses, cuesta 10 zlotys por persona. Hay estacionamiento ahí mismo y vimos que para coches cuesta 25 zlotys y para motos 10 zlotys.

Una vez llegados al parque hay que pagar la entrada que sale 5 zlotys por persona (1,15 euros), pero se reduce el costo si sos estudiante 2.50 zlotys.

A partir de allí arranca la caminata hacia el lago Morskie Oko (Ojo del mar).

LAGO MORSKIE OKO

Este parque fue creado en 1954, cuenta con una superficie de 21.197 hectáreas y hay 275 km de rutas turísticas bien señaladas, cuyo grado de dificultad es variado: de las muy fáciles a las muy difíciles que cuentan con los dispositivos de seguridad en forma de cadenas, grapas y escaleras.


El parque protege el macizo de los Tatra con su pico más alto, el monte Rysy (2499 metros), el único de Polonia que tiene carácter alpino. Este macizo, constituido sobre todo de granito y rocas sedimentarias, se caracteriza por sus afilados picos y rocas colgantes, hondonadas de la época glaciar, barrancos, lagos, cascadas, cuevas y hermosos valles con torrentes de montaña que forman uno de los paisajes más pintorescos de Polonia. En la zona hasta 1500 metros crecen principalmente bosques de abetos rojos mezclados con abetos blancos, hayas y cembros. Más arriba crece el pino enano. Por encima de los 1800 metros los bosques con pinos de montaña se intercalan con franjas de hierbas de alta montaña y con prados de montaña, y desde los 2300 metros empieza la zona de los picos.

En la flora de los Tatra se encuentran numerosas plantas endémicas y especies de alta montaña. Los representantes de las especies protegidas de la fauna animal son: la marmota, la cabra montés, el oso, el águila real y otros. Una de las rutas más populares es la que nos lleva, monte arriba, al lago Morskie Oko, que en cualquier época del año nos ofrece inolvidables vistas de los picos que lo rodean.

Debido a la vecindad de Cracovia (130 km) y la capital turística de invierno, Zakopane, localidad situada al pie de los Tatra, este parque es muy popular y la zona tiene muy buenas infraestructuras para los turistas, añadiendo desde hace pocos años los centros termales donde poder relajarse después de una larga caminata o una jornada de esquí en invierno.

El parque está inscrito en la lista de las reservas de la biosfera de la UNESCO.

Ahora bien, volviendo a la caminata te vamos a dar información para que te vayas preparando para cuando vengas a visitarlo...

Debes tener en cuenta que es todo el camino es asfaltado, son casi 8 kms por lo cual un buen calzado y cómodo es lo esencial, tiene unas pequeñas subidas pero nada difícil. Se tarda normalmente entre 1.30 y 2 horas hasta llegar al lago, quizá un poquito más o un poquito menos eso dependerá del estado de cada persona. A ver, también lo podes hacer en carreta cuesta 10 zlotys por persona y tarda alrededor de 20-30 minutos, claro que no lo aconsejamos porque son dos caballitos tirando de una carreta que lleva alrededor de 15 personas.




En sí el camino es muy ameno y llevadero, no cuesta tanto y vas encontrando baños químicos, un restaurante poco más a mitad de camino y otro en el lago, mucha gente subiendo o bajando, autos casi nada, creo que 6 cruzamos en todo el camino (no sabemos hasta qué punto están permitidos o si tienen que tener algún permiso).

Una vez en Morskie Oko podes optar por sentarte a descansar y contemplar el lago, pedirte unas papas fritas o unas tostadas gigantes típicas de aquí, comer los sandwichs que llevaste armados, o bien continuar camino hacia el otro lago Czarny Staw pod Rysami, son unos 30 minutos más, pero 15/20 minutos son de subida tipo escalera de piedras que cansa y se puede llegar a poner dificultoso, pero no imposible, vimos gente de todas las edades subiéndolo. Y esas son las vistas...




Aquí concluimos con este informe... Si estás pensando en visitarlo o queres saber alguna otra información que te podamos brindar, solo contactate con nostros y te ayudaremos en lo que podamos...

A seguir viajando y recorriendo...




 
 
 

Comentarios


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page