top of page
Buscar

BRATISLAVA, una capital muy distinta a las demás...

  • viviendoenunviaje
  • 25 oct 2017
  • 6 Min. de lectura

Como todos sabemos, Bratislava es la capital de Eslovaquia; aunque para ser una capital dista mucho de las demás metrópolis europeas.

Su centro histórico y el castillo que lleva el nombre de la ciudad, se pueden visitar en tan solo un día. Es por eso que muchos vienen desde Viena a pasar el día, que está a solo 1 hora en bus; pero si se dispone de más tiempo hay más cosas para ver. Nadie nos la recomendó y hasta nos dijeron que no valía la pena pero a nosotros nos gustó y mucho.

Estos son nuestros recomendados:


1) SUBIR AL CASTILLO DE BRATISLAVA:

Sin lugar a dudas es la estrella de la ciudad. Se halla en la cima de una colina rocosa por lo que se ve desde casi cualquier punto de la ciudad, la subida solo toma unos minutos y se pueden ver sus murallas de cerca y el patio interno del mismo. Fue construido entre el siglo IX y el XVIII, aunque en el año 1811 sufrió un gran incendio que lo destruyó. El castillo estuvo en ruinas hasta la década de 1950, luego el gobierno local lo reconstruyó íntegramente.

Castillo de Bratislava

Lo único original que quedó fue la puerta Segismundo construida en 1400 y muy bien conservada, pasando por ésta se llegará a unas terrazas donde se tendrá una linda panorámica del río Danubio y de la ciudad.

Puerta que se conserva desde 1400

También se puede visitar el interior de martes a domingo de 9 hs a 17 hs, el valor de la entrada es de unos 6€. Dentro se podrán ver exposiciones del Museo Nacional Eslovaco, la Cámara del Tesoro, el Consejo Nacional de la República Eslovaca e incluso una sala de conciertos. Bonus track: no te pierdas los jardines detrás del castillo y el atardecer desde las terrazas, no tiene desperdicio!!!

2) CATEDRAL DE SAN MARTÍN:

Bajando del castillo deberás cruzar, por arriba o por debajo, la autovía que los separa para llegar a lo que fue hasta el año 1993 el edificio más alto de la ciudad. La catedral fue el lugar donde se celebraron las coronaciones del Reino de Hungría entre 1563 y 1830. La historia peculiar sobre esto es que se movieron las joyas de la corona hasta este lugar desde Budapest por temor a las invasiones turcas y desde ese entonces coronaban los reyes aquí. Al caminar por las calles se pueden ver incrustaciones de pequeñas coronas por todo el camino real. El interior de la catedral vale tanto la pena como su exterior, si está abierta no te la pierdas.

3) RECORRER LO QUE QUEDA DE MURALLA:

Durante la época medieval la ciudadela bajo el castillo estaba amurallada y hoy en día todavía quedan algunos restos por los cuales se puede pasear. No es la gran cosa pero tiene mucha historia.


4) LA PUERTA DE SAN MIGUEL:

Era la puerta de la fortaleza y es una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, construída en el año 1300. Aunque tuvo varias reformas durante los años aún se ve en la parte superior a quien le da su nombre, San Miguel junto a un dragón. Debajo de la torre hay una estrella de los vientos con varias ciudades del mundo y sus respectivas distancias.


5) CAMINAR POR LAS CALLES MICHALSKA Y HLAVNE:

Peatonales del centro histórico con varias edificaciones antiguas que hoy son restaurantes o negocios de souvenirs y ropa. Aquí puedes comer algo antes de seguir el recorrido, queremos recomendar 2 restaurantes, uno de comida típica eslovaca y otro con más estilo occidental:



















Jimmi's restaurante se encuentra a metros de la catedral enuna esquina muy frecuentada, tiene un amplio menú de comidas tradicionales muy sabrosas como así también varios vinos regionales y cervezas típicas. En nuestro caso probamos el goulash de cordero y unos ñoquis de papa al estilo local. Estuvo delicioso.









Infiniti Rock Café está sobre la misma calle (Michalka) pero en la otra punta casi llegando a la Torre de San Miguel de lo que pida tu paladar. Buscas un lugar con onda, cool, sin dudas éste es el apropiado. Cuenta con un amplio menú para todos los gustos: al estilo occidental se puede degustar pollo empanado frito, papas fritas, ensaladas, nachos con salsas y queso, quesadillas, hamburguesas, carnes grilladas, pastas, pizzas y también podrás probar típicos dishes de comida eslovaca. La calidad y frescura de sus productos marcan la diferencia. Está abierto todos los días de 11 a 23 hs. 100% RECOMENDABLE!!!

6) RECORRIDO DE ESCULTURAS:

Las más importantes o más significativas se encuentran dentro del casco antiguo y son: el cumil, que es un obrero con medio cuerpo dentro de la alcantarilla, que se dice que está con esa sonrisa viendo pasar a las mujeres por la calle, esperándo que alguna se le levante la pollera. El soldado napoleónico que se encuentra en la plaza Hlavne Namestie, la efigie del simpático local Schöne Naci que se quita el sombrero para saludar a todo el que pase y por último pero no menos importante la escultura del famoso escritor Hans Christian Andersen que mira hacia el teatro municipal.

7) IGLESIA AZUL:

Aunque está fuera del centro histórico, queda muy cerca de éste y es algo que hay que ver sí o sí. La iglesia de Santa Isabel fue construída en 1908 y es obra de Ödon Lechner, uno de los mejores arquitectos Art Nouveau de Hungría. Está pintada en varios tonos de azul y blanco, lo que la hacen especial.

8) CAMINATA POR LA COSTANERA DEL RÍO:

A nuestro criterio, una de las mejores vistas de la ciudad está del otro lado del río, si lo cruzas por alguno de los 2 puentes más cercanos al centro podrás realizar un paseo de unos 20 minutos por un parque con look outs de la ciudad con el castillo de fondo. Super recomendable verlo de noche también.

9) VISITA A LA TORRE Y PUENTE UFO:

Construído en 1972, éste es un puente atirantado asimétrico con un vano principal de 303 m de longitud. Su plataforma de acero está suspendida de cables, también de acero, conectados en el lado de Petržalka a dos pilares. La longitud total del puente es de 430,8 m, su anchura 21 m y pesa 537 toneladas.

Para esta construcción, derribaron todo el barrio judío y hasta una gran mezquita que había en la otra orilla, durante un tiempo la torre fue el edificio más alto de la ciudad. En la cima de la torre hay un restaurante con vistas de 360 y cocina gourmet pero los precios son algo elevados. También se puede subir por ascensor hasta la terraza donde se disfrutan de una vistas asombrosas por unos 7.40€ está abierto de 10 a 23 hs.


10) TEATRO NACIONAL DE BRATISLAVA:

Al extremo contrario al río, sobre el paseo peatonal de la ciudad se halla el edificio del Teatro Nacional Eslovaco. Abierto desde 1920 es un edificio interesante para ver y conocer su historia.


11) AYUNTAMIENTO VIEJO:


Sus orígenes datan del siglo XIV, aunque hoy en día dista mucho de lo que fue en aquél entonces. Actualmente se puede ver un lindo edificio, no muy grande pero sí elegante; con una imponente torre adornada con un reloj y un jardín interior lleno de estatuas de animales mitológicos que protegían el lugar.

12) PALACIO DEL PRIMADO:

Junto al antiguo Ayuntamiento se encuentra este palacio, es uno de los lugares más interesantes que ver en Bratislava. Hoy en día es la oficina del alcalde de la ciudad pero antes funcionaba como la residencia del arzobispo. Se puede visitar de 10 a 17 hs y en especial no perderse la Sala de los Espejos. 13) SLAVIN:

Allá en lo alto, sobre una colina algo alejada del centro se puede visitar un monumento a los caídos en la segunda guerra mundial, así como también disfrutar de lindas vistas hacia la ciudad pero desde otro punto. No es imprescindible, pero si tenes tiempo y ganas podes darte una vueltita, claro que se puede llegar en bus desde el centro y ahorrarte la caminata y las subidas...


En conclusión hay muchas cosas para hacer en Bratislava, con solo caminar por sus pintorescas calles encontraremos algo interesante en cada esquina, la gente es amable, la comida muy rica y los precios son algo más accesibles que en otras capitales. Sin dudas la recomendamos y ojalá podamos volver algún día.

No te olvides de darnos tu like en face y seguirnos en Instagram para más fotos e info.


 
 
 

Comments


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page